Adultos mayores reciben primera dosis de vacuna Covishield en Rivas

La vacuna Covishield producida en India llega a los centros hospitalarios de la “Ciudad de los Mangos”, para ser aplicada a los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas, quienes recibirán su primera dosis.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la jornada de vacunación, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron una charla sobre el procedimiento de la inoculación del fármaco que garantiza inmunidad a los protagonistas contra el Coronavirus.

El programa de vacunación voluntario y gratuito se realizó en el Centro de Salud Héroes y Mártires 15 julio, situado en el municipio de Belén, donde los beneficiados agradecieron al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por continuar garantizando el derecho a la salud con calidad y calidez.

“Hoy estamos realizando un seguimiento a la vacunación de la Covid-19, que es de vacunación voluntaria para las personas más vulnerables, las personas de 60 o más con enfermedades crónicas, pero también, los jóvenes menores de 60 años que tengan una enfermedad relacionado con cardiopatías”, detalló la ministra de salud, Martha Reyes.

Los pacientes aseguran que esta vacuna es de gran importancia porque los protege de dicha enfermedad, además califican de exitosa la labor que gestiona el Gobierno Sandinista, a través del Minsa, entidad que indicó que la segunda dosis se llevará a cabo dentro de nueve semanas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13