Minsa inmuniza a pacientes crónicos con la vacuna Covishield en Carazo

Los adultos mayores con padecimientos crónicos de Carazo fueron protagonistas en recibir la vacuna Covishield para fortalecer sus sistemas inmunológicos, un programa de vacunación que se realiza de manera voluntaria y gratuita.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La doctora Sonia Castro, ministra asesora de Salud, destacó que, en Carazo hay 15 puestos de vacunación que se habilitaron en los ochos municipios del departamento, donde se aplicaron la primera dosis de esta vacuna a los nicaragüenses.

Los adultos mayores se sienten más seguros al aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, además esperan su segunda dosis para el día 15 de junio. Cada paciente crónico afirmó que fueron atendidos de manera efectiva y cálida por los servidores de la salud, quienes desde tempranas horas estaban activos para la aplicación. 

Hoy estamos vacunando a los mayores de 60 años y mayores de 18 años con antecedentes de cáncer o cardiopatías, ese el grupo indicado para este programa. Entonces, para todas las personas que han tenido cáncer y que no están en quimioterapia o radioterapia, o las personas que tienen cardiopatía, pero que están compensados, pueden venir a vacunarse, aunque no tenga los 60 años”, indicó la doctora Sonia Castro.

De esta manera, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa), continúa avanzando en Victorias de la Salud para las familias, en este proceso del cuido de la Vida Digna en todas sus formas, garantizando que los más vulnerables estén más protegidos ante enfermedades y en este caso el Covid-19.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13