Nicaragüenses ratifican gestión del presidente Daniel Ortega

El 66.1% de nicaragüenses simpatizan con el Frente Sandinista

La firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de un nuevo estudio de opinión pública titulada «Nicaragua, rumbo al 2021″, donde demuestran que el 66.1% de nicaragüenses sienten preferencia y simpatía por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N).

Persona con mascarilla en Nicaragua.
© El 19 Digital

La muestra fue levantada del 06 al 11 de marzo entre 1 mil 600 nicaragüenses de todo el país, incluyendo las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, además tiene un nivel de confianza del 95%. La mayoría de los encuestados afirmaron que el Gobierno Sandinista conduce por la dirección correcta al país.

Entre Esperanza, Tranquilidad y Seguridad, existe un 64.3% de índice de predisposición política hacia el F.S.L.N. En cuanto, a Simpatía Política Potencial, el Frente Sandinista obtiene el 66.1% entre Simpatía Dura y Suave.

Respecto a las elecciones electrorales de este año 2021, el 54.9% de nicaragüenses aseguran que sí votarán, mientras que el 3.7% probablemente no lo haga, en cambio el 6.9% aún no está seguro.

A pocos meses de las elecciones, el 61.2% de los nicaragüenses tiende a apoyar al partido del Gobierno actual, es decir que 6 de cada 10 nicaragüenses respaldan gestión política del Frente Sandinista. Entre algunos principales resultados, se destaca que el 69% de los nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno Sandinista.

La firma encuestadora preguntó a los nicaragüenses ¿Con quién le iría mejor a Nicaragua? El 58.6% afirmó que con un gobierno del F.S.L.N., por lo que se mantiene la relación de 6 a 4 existente en el mercado electoral, 6 de cada 10 tienden a apoyar al F.S.L.N., 2 de cada 10 a la oposición y 2 de cada 10 a ninguno. 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13