Evacúan a 16 mil familias por amenaza del volcán La Soufrière

El Gobierno de San Vicente y Granadinas preparó la evacuación de 16 mil habitantes que residen cerca de este pequeño territorio caribeño ante una inminente erupción del volcán La Soufrière, a medida que aumenta la actividad sísmica.

The UWI Seismic Research Centre © Reuters

Ralph Gonsalves, primer ministro, fue quien anunció la orden de evacuación, advirtiendo que las familias se encuentran en la “zona roja” ante una posible inminente erupción del volcán La Soufrière, por lo que se trasladaron a zonas seguras de la franja que une la Unión Norte a Kingstow, la capital de la isla caribeña.

“No todo va a salir a la perfección, pero si todos cooperamos saldremos de esto más fuertes que nunca. Esta es una situación de emergencia, y todo el mundo lo entiende”, dijo.

Joseph dijo que los equipos de manejo de emergencias han acudido a las comunidades ubicadas en la zona de peligro y les han proporcionado transporte a sitios más seguros, así como refugios preestablecidos.

Los científicos alertaron al gobierno sobre una posible erupción, después que detectaron un tipo específico de actividad sísmica, esto sucedió el jueves 08 de abril a las 03:00 am, un indicio de que “el magma se estaba moviendo cerca de la superficie”, finalizó Joseph.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13