Aumentan a 126 fallecidos por deslizamientos de tierra en Indonesia

La cifra de personas fallecidas a causa de un ciclón tropical que azota a Indonesia y Timor Oriental aumentó a 126, además que continúa la búsqueda de más personas desaparecidas por los deslizamientos de tierra, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país asiático.

Rofinus Monteiro © AP Noticias

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el distrito East Flores, situado en la isla de Adonara sufrió las mayores pérdidas, ya que se han recuperado 67 cuerpos en la ciudad de Lembaga, provincia de Nusa Tenggara Oriental, 49 en Flores Oriental y 12 en Alor, agregando que continúan en la búsqueda de 6 desaparecidos.

Las familias que fueron afectadas estaban descansando en sus hogares, cuando de pronto el lodo cayó de las colinas circundantes, ocasionando que quedaran atrapados bajo barro, además otros que fueron arrastrados por las inundaciones repentinas luego que las lluvias nocturnas.

Los deslizamientos de tierra e inundaciones han provocado el deceso de casi 126 personas en Indonesia, así como 27 ciudadanos en Timor Oriental. Además, ha provocado daños en hogares e instituciones gubernamentales.

El denso clima del temporal de lluvia ha obstaculizado los esfuerzos de rescate, principalmente en las zonas urbanas que están lejos de la carreteras y puentes, mismos que resultaron gravemente dañados por el deslizamiento de tierra.

Con información: AP Noticias

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13