Q.E.P.D.: Príncipe Felipe fallece a los 99 años de edad

El Palacio de Buckingham ha confirmado el fallecimiento del duque de Edimburgo, Príncipe Felipe, a sus 99 años de edad, quien era esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra. La noticia también fue divulgada en la red social de Twitter por la cuenta oficial The Royal Family.

© AFP

«Con profundo pesar Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo«, reza el comunicado.

También, indicaron que el Príncipe Felipe murió en Paz, y que a la brevedad posible realizarán más anuncios de La Familia Real. Además, la Reina Isabel II iniciará un duelo de ocho días por el fallecimiento de su esposo, con el que llevaba 73 años casada.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», continúa el texto.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, envió sus condolencias a La Familia Real y especialmente a la Reina Isabel II, agregando que el duque de Edimburgo era el pilar fundamental de la reina, “sobre todo por su firme apoyo a su majestad la reina, no solo como su consorte, a su lado, todos los días de su reinado, sino como su esposo, su fuerza y   permanencia de más de 70 años”.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13