Fallece Paul Ritter, actor del mago Eldred Worple en Harry Potter

El actor británico Paul Ritter ha muerto a los 54 años de edad a causa de un tumor cerebral, según ha confirmado su representante, quien destacó que «murió pacíficamente en su casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado».

Robbie Jack © Gettyimages.ru

Paul es reconocido por su papel de Martin Goodman de la serie “Friday Night Dinner”, la cual se emite en la cadena inglesa Channel 4, también por su participación especial en la saga de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, donde interpretó al mago Eldred Worple.

Ritter formó parte de “Quantum of Solace”, la segunda película de Daniel Craig como James Bond, haciendo de Guy Haines. Igualmente, en “Nowhere Boy”, “La legión del águila” o “Suite francesa” son otras de las películas en las que apareció.

En sus últimos momentos de actuación, Ritter cobró vida al ingeniero Anatoli Diátlov en la exitosa miniserie de HBO Chernóbil”, quien era ingeniero jefe de la central nuclear y supervisor a cargo de la prueba fallida que desencadenó el terrible accidente.

En 2006 destacó en el mundo del teatro y fue nominado para el premio Laurence Oliver por su actuación en la obra “Coram Boy”. También, en 2009 obtuvo una nominación a los Premios Tony por su papel protagónico en la comedia teatral “The Norman Conquests”.

Con información: RT en Español

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13