Buen Gobierno entrega cinco ambulancias a empresas médicas previsionales

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) entregó 5 ambulancias y 1 camioneta a filiales de las empresas médicas previsionales del Instituto Nicaragüense Seguro Social (Inss) en Nicaragua, a fin de garantizar una mejor atención a los asegurados.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la actividad estuvo presente la doctora Sonia Castro, ministra asesora de Salud, quien destacó que la entrega se efectúa bajo orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En esta ruta se ha venido invirtiendo en mejoras de los filiales de Somoto, Bluefields, de Carazo, de otros departamentos, pero también aquí en el Hospital Solidaridad, la consulta externa se ha ocupado para poder neurocirugías, cirugías especiales de los ojos, también para hacer endoscopias, laparoscopia, broncoscopia, una serie de exámenes especiales que le permitan a los asegurados sentirse mejor atendidos”, expresó Castro.

Los vehículos serán utilizados en las filiales de Estelí, Rivas, Chontales, Chinandega, Jinotega y el Triángulo Minero, a través estos medios se fortalece la atención para 116 mil asegurados sumados a sus familiares que son parte de un plan especial en las clínicas previsionales. 

“En nombre de todos los asegurados y todos los beneficiarios de Jinotega, le decimos gracia a nuestro Padre Celestial y a las gestiones que siempre van en Victorias de nuestro Buen Gobierno. Esta ambulancia viene a facilitar las gestiones que día a día se mantiene en un hospital, como es el traslado de nuestros pacientes”, indicó Martha Palma, Silais Jinotega.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13