37 mil dosis de vacunas serán aplicadas en 10 municipios de Rivas

Con el objetivo de prevenir 16 enfermedades tales como el sarampión, rubéola, polio, tétano, entre otras, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicará 37 mil dosis de vacunas a niños, niñas, pacientes crónicos y adultos mayores que habitan en la “Ciudad de los Mangos”.

© Viva Nicaragua, Canal 13

A esta jornada de vacunación se suma el programa de inmunidad contra el Coronavirus, lo que significa que los nicaragüenses estarán inmunizados contra 17 enfermedades en total. Una iniciativa de salud que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con el plan jornada de vacunación del Poder Ciudadano se va a visitar casa a casa, lo que andamos buscando grupos de edades para tener las vacunas acordes a sus edades, porque además de la vacuna estamos ofertando la vitamina A, los antidesparasitarios, expresó uno de los funcionarios del Minsa.

Los protagonistas que fueron inmunizados agradecieron a Dios y al Buen Gobierno Sandinista por continuar garantizando la Salud gratuita, con calidad y calidez a los nicaragüenses.

El objetivo principal inmunizar a niños y niñas personas con riesgos de enfermedades y adultos mayores de 50 años de edad. La jornada concluirá el día 26 de abril, y se estarán aplicando en todos los centros de salud del departamento.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13