Plaga de langosta podría disminuir ante escasez de lluvias en África

Las familias africanas tienen una esperanza que la plaga de langostas no perjudique el inicio de la temporada de siembra, debido que en la condición climática no surgirán temporal de lluvias permitiendo que la reproducción de insectos se contenga.

Brian Inganga © AP Noticias

Ante la situación que agobia a algunos pobladores y productores, el gobierno de Kenia envío una caravana de camionetas llenas de pistolas rociadoras, a fin que los soldados recorran las colinas de Baraka y rocíen el insecticida para eliminar la plaga.

Sin embargo, esto podría ser perjudicial para el ganado, la cosecha y las familias, principalmente porque el veneno ex muy tóxico, por tanto, se deberá continuar con la esperanzadora noticia en que los próximos días no llueva.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que las plagas de langostas se avistaron en el valle del Rift, donde se produce maíz, trigo y papas, los tres principales alimentos de Kenia.

“Por este motivo, hay un cauto optimismo de que la oleada actual esté remitiendo en el Cuerno de África, especialmente si las escasas lluvias limitan la reproducción esta primavera en el norte de Kenia y el sur de Etiopía, seguidas por lluvias igualmente escasas durante el verano en el nordeste de Etiopía”, destacó el documento de la FAO.

Con información: AP Noticias

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13