Conocé la convocatoria de preselecciones de voleibol masculino y femenino

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) realizó convocatoria oficial de las Preselecciones de Voleibol Masculina y Femenina de categoría mayor, que competirán en las Copas Centroamericanas estipuladas para este año 2021.

© FNVB

La preselección femenina inició con los respectivos entrenamientos desde el 05 de abril con vistas de la Copa Centroamericana que se realizará en Nicaragua del 15 al 24 de octubre.

En cambio, del equipo masculino sobresalió en sus prácticas y se alistará para la Copa Centroamericana que tendrá lugar del 26 de noviembre al 5 de diciembre en Guatemala.

A continuación, Nota de Prensa:

Managua 08 de abril de 2021

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) hizo pública este miércoles la convocatoria oficial de las Preselecciones de Voleibol Masculina y Femenina categoría Mayor, que competirán en las Copas Centroamericanas pactadas para este 2021.

La Preselección Femenina inició sus entrenamientos desde el lunes 5 de abril con miras a la Copa Centroamericana que tendrá lugar en Nicaragua del 15 al 24 de octubre, mientras que el plantel masculino despuntó sus prácticas el miércoles y se alistará para la Copa Centroamericana que tendrá lugar del 26 de noviembre al 5 de diciembre en Guatemala.

La puesta en marcha de los entrenamientos de los equipos nicaragüenses de voleibol, marca además el inicio del camino rumbo a los Juegos Centroamericanos en Santa Tecla, El Salvador pactados para el 2022.

En lo que respecta al plantel femenino, René Quintana, quien estará al frente de los entrenamientos detalló: “Las muchachas están entrenando con mucho entusiasmo, tenemos a jugadoras de experiencia y mucha sangre nueva que vienen dispuestas a pelear por un puesto en esta Selección”.

Un total de 32 jugadoras fueron convocadas a los entrenamientos que se desarrollarán de lunes a viernes desde las 6:00 p.m., en el gimnasio de Voleibol del IND.

La convocatoria incluye a jugadoras de Managua, Masaya, Carazo, Estelí, Madriz, Boaco, Granada, Bluefields, Chinandega y Rivas.

“En la convocatoria tenemos a muchas jugadoras que son de fuera de Managua. Estas muchachas no van a dejar sus estudios ni su trabajo por venir, pero vamos a tratar de que por lo menos dos veces a la semana puedan integrarse al grupo, y de ahí vamos a buscar como escoger a las mejores 14 jugadoras para conformar el equipo para el Centroamericano”, explicó René Quintana.

“Pero no se trata de ir recortando, hay que recordar que tenemos como meta los Juegos Centroamericanos y algunas jugadoras que no alcancen para el evento en Nicaragua, seguirán entrenando para ganarse un cupo para El Salvador”, afirmó el estratega nacional.

Convocatoria

El grupo de jugadoras convocadas a la Preselección Femenina de Voleibol lo conforman Valeska Hernández, Katy González, Andrea Pereira, Nathaly Mendoza, María Belén Arcia, Lolette Rodríguez, Francesca Medrano, Claudia Noguera, Myriam Blandino, Juny Aguilera, María Marcela Roa y Ana Lainez.

Además de Ericka Calero, Dalia Calero, María Gabriela Blandón, Ana Olivas, Gresska Toruño, Roselyn Tobie, Fernanda Campos, Zuleyma Cortez y Aisa López.

Junto a Masiel Brenes, María Fernanda Jarquín, Aura Balmaceda, Brisa Pérez, Norma Brenes, María Rivera Brithany Forbes, Josafath Díaz, Fernanda Romero y Helen Traña.

La Preselección Masculina está integrada por 29 atletas provenientes de Managua, Masaya, Madriz, Chontales, Boaco, Estelí, Zelaya, Rivas y Granada.

El grupo lo conforman: Tito Valdivia, Jonathan Tuckler, Jonny Zeledón, Byron Hernández, Víctor Fonseca, Max Ortega, Fernando Romero, Iván Mejía, Steven Lozano, Jonny Wilson, Diego Cuadra, Jordy Rostrán, Byron Orozco, Enmanuel Reyes, Axel Gutiérrez, Kevin Duarte.

Además de Romnier Baquedano, Lenin Gómez, Lenon Canelly, Denis García, Álvaro Solís, Johon Morales, Rony Cerda, Hammed Meynard, Alexander Navarrete, Miguel Castillo, Edward Amador, Jordan Carcache y Gabriel Barrios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13