Gobernador de Osaka prohíbe paso de llama olímpica en la vía pública

Hirofumi Yoshimura, gobernador de la prefectura de Osaka, Japón, prohibió el paso de la llama olímpica de los Juegos de Tokio en todas las vías públicas de la provincia debido al alza de contagios que se registraron en los últimos días.

© Ap Noticias

Las autoridades se encuentran preocupadas a que se desencadene una cuarta ola de infecciones a casi 15 semanas de realizarse los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que impide que los espectadores de la ciudad nipón observen el recorrido tradicional de la llama olímpica.

«Es casi seguro que esta cepa mutante es altamente contagiosa con una alta velocidad de transmisión. Me gustaría pedir a todos los residentes de la prefectura de Osaka que se abstengan de salir innecesariamente. El sistema médico está en una situación muy difícil ”, expresó el gobernador.

La carrera de relevos de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima, situado al noreste de Japón, por lo que se tiene previsto atravesar la prefectura de Osaka entre el 13 y 14 de abril.

Sin embargo, el relevo de la antorcha se llevará a cabo sin espectadores en el Parque Conmemorativo de la Expo ’70, un destino que tiene 260 hectáreas administrado por la prefectura de Osaka, según anunciaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con información: Reuters

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13