A nivel mundial se registran 2 millones 862 mil 022 decesos por Covid-19

Actualmente se registran en todo el mundo 2 millones 862 mil 022 y más de 131.8 millones de personas contagiadas a causa del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad Covid-19.

Pilar Olivares © Reuters

Los países más afectados por la pandemia siguen siendo Estados Unidos con 30,7 millones de contagios y 555 mil fallecimientos, Brasil que rebasa los 13 millones de infectados y 332 mil decesos, luego India que supera los 12,6 millones de casos y las 165 mil muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que el foco principal de la pandemia vuelve a situarse en Europa, que supera las 962 mil muertes y espera la primavera con una posible amenaza de la cuarta ola de contagios.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS indicó que Brasil vive una situación crítica debido a la pandemia, puesto que la mayoría de los centros asistenciales están alcanzando el 90% de pacientes.

«De hecho, hay una situación muy grave en Brasil en este momento, donde tenemos varios estados en estado crítico», destacó.

Con información: Reuters

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13