Vladímir Putin desea pronta recuperación al presidente Alberto Fernández

En una conversación que realizó el presidente ruso, Vladímir Putin a su homólogo argentino, Alberto Fernández, “para conocer su estado de salud y ponerse a disposición”, tras saber que el presidente latinoamericano dio positivo a Coronavirus, según informó la Casa Rosada.

© kremlin.ru

En este sentido, el mandatario argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa, además destacó que se encuentra transitando la enfermedad “de manera leve y sin síntomas”, debido a los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El mandatario Fernández reiteró “que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos”. También, el presidente solicitó la ayuda a su homólogo de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina y Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

Desde el viernes 02 de abril, el mandatario latinoamericano presentó una temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, de modo que se realizó una prueba PCR, lo que arrojó positivo al virus del Covid-19.

«Se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas», asegura el informe que emitió la Casa Rosada.

De acuerdo con el comunicado de la unidad médica presidencial, sostiene que el cuadro clínico de Fernández era “leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, ya que en días anteriores el presidente argentino recibió las dos dosis de Sputnik V.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13