Pontífice pide silenciar “el clamor de las armas” en su discurso pascual

En la homilía pascual, el Papa Francisco condenó que haya “demasiadas guerras y demasiada violencia”, cuando se enfrenta la humanidad a la pandemia provocada por el Coronavirus, por lo que pidió silenciar “el clamor de las armas en la querida y atormentada Siria, donde millones de personas viven actualmente en condiciones inhumanas.

Filippo Monteforte © AP Noticias

“Así como en Yemen, cuyas vicisitudes están rodeadas de un silencio ensordecedor y escandalosa, y en Libia, donde finalmente se vislumbra la salida a una década de contiendas y enfrentamientos sangrientos”, continuó.

También, pidió a la comunidad internacional ayudar al pueblo libanés que atraviesa un período de dificultades e incertidumbres”, y que “israelíes y palestinos vuelvan a encontrar la fuerza del diálogo para alcanzar una solución estable”, insistiendo en una solución con dos Estados independientes.

En su mensaje, el Pontífice elogió “el camino de pacificación que ha emprendido Irak”, lugar en que hizo una visita histórica en marzo del 2021, enfatizando que “En medio de las numerosas dificultamos que atravesamos, no olvidemos nunca que somos curados por las llagas de Cristo”.

El Papa dedicó su discurso pascual, antes de la bendición Urbi et Orbi, a los más vulnerables, a los enfermos de Covid-19, a los migrantes, a las personas que debido a la pandemia viven en la precariedad y las poblaciones que sufren las guerras.

“La pandemia aún se está extendiendo, mientras que la crisis social y económica sigue siendo grave, especialmente para los pobres. Sin embargo, y esto es escandaloso, los conflictos armados no han terminado y los arsenales militares se están fortaleciendo”, exclamó.

El Papa Francisco pronunció su homilía desde la basílica de San Pedro con muy pocos feligreses, debido a las restricciones que se mantienen por la Covid-19, ya que Italia es uno de los países más afectado por la pandemia con más de 110 mil fallecidos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13