Parque Nacional Volcán Masaya inaugura nuevo sendero

El nuevo sendero «Las Pencas» y su circuito turístico Sastepe-Montoso es de dificultad media, tiene una duración de aproximadamente 2 horas y media.

Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

Aquí usted realizar fotografías de la madre naturaleza y observar los diferentes tipos de aves del Parque Nacional.

Las Pencas es el sendero más largo y el tercero del año que inaugura el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) después del San Fernando y el San Juan en este destino turístico.

«Es un sendero que es como nuestra innovación, porque es un sendero que son más de 7 kilómetros, si lo hacemos desde aquí (centro de visitantes) son 12 kilómetros y que lo más interesante es que es un sendero para caminar, pero también lo hemos destinado para la actividad del ciclismo« explicó Sumaya Castillo, ministra del Marena.

El Gobierno a través del Marena ha invertido más de 1 millón de dólares en las mejoras del Parque Nacional para la sana recreación de los turistas nacionales y extranjeros.

También se realizó una feria gastronómica ambiental en los alrededores del museo, artesanos de Masaya ofertan gastronomía propia de Semana Santa y los dulces tradicionales como sopa de rosquillas, arroz con gaspar, almíbar, otros.

Este Viernes Santo el Marena realizará la recreación de la Tradicional Judea para el disfrute de las familias nicaragüenses a partir de las 3 de la tarde.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13