Pacientes del Hospital Lenín Fonseca reciben segunda dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud (Minsa) continua con la aplicación de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, esta vez les correspondió la segunda aplicación a pacientes del Hospital Lenín Fonseca.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Uno de los médicos del hospital, indicó que se está completando la inmunidad de la segunda dosis, asegurando la salud de cada uno de ellos.

“Yo les preguntaba a los pacientes que cuales eran las reacciones de sus familiares y dijeron que están muy contentos e interesados de como será el proceso de vacunanción para el resto de la familia”, agregó.

Los pacientes con enfermedades crónicas renales agradecen al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por brindar la oportunidad de ser parte de los pacientes priorizados.

Uno de los pacientes, expresó que con la segunda dosis se siente completamente protegido ante el virus de la Covid-19.

“Las personas que sufrimos enfermedades crónicas nos tenemos que proteger y esto es una maravilla de parte del Presidente Daniel Ortega por permitir tener acceso a la salud, añadió.

En los próximos días se conocerá el plan de vacunas para los demás pacientes crónicos que recibirán la dosis correspondiente.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13