Granada llena de actividades recreativas para la Semana Santa

La capital del turismo nicaragüense está lista para recibir a los miles de veraneantes esta Semana Mayor y como ya es tradición se realizará el Viacrucis Acuático por las Isletas de Granada, este lunes 29 saliendo de cabaña amarilla.

Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

La agenda de actividades recreativas es variada y atractiva, la que contempla desde jornadas de limpieza, alfombras pasionarias, hasta bailongos chinameros en el centro turístico de Granada.

«Es una actividad que tiene muchos años y nuestro pueblo tiene esa peregrinación a través de las isletas vamos a participar con todo el departamento y la comunidad del Diamante y las isletas», informó María Victoria Martínez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Granada.

«Vamos a tener el día miércoles a las 6 de la tarde en Plaza La Independencia la presentación de la obra teatral ‘Estampas de la Pasión de Cristo’ y el día jueves se va a estar realizando una tradicional judea a las 8 de la mañana en xalteva», agregó Ana Salgado, delegada del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca)

Agentes de la Policía Nacional resguardarán todos los destinos turísticos, los que también contarán con lavamanos para la sanitización de las familias que lleguen a recrearse.

«Van a estar aproximadamente 50 compañeros oficiales de policías y 3 motorizados, nosotros prevemos que en este verano este centro va a estar rebasado», indicó el Cmdo. Mayor Félix Villareal, Jefe de la Policía en Granada.

Visita Granada tomando las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para vivir al máximo un verano seguro.

Belkis Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13