Inversión millonaria vigorizará atención médica en Nicaragua

Gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y las buenas gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se fortalecerán las capacidades instaladas en el servicio de salud a la población.

Inversión millonaria vigorizará atención médica en Nicaragua
Jefrey Poveda © El 19 Digital

Esta atención se vigorizará con la contracción y equipamiento en áreas de seis hospitales, además de la contracción de una consulta externa y un laboratorio, así lo informó la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud

Esta inversión es con un fondo de 114 millones de dólares aprobados por la institución financiera al Gobierno y Pueblo de Nicaragua, con el fin de seguir dando la batalla contra la pobreza.

Mejoras en áreas de atención médica a nivel nacional

Las áreas a construir y fortalecer serán en el Hospital Alemán nicaragüense, ubicado en Managua con una nueva sala de hospitalización, la que tendrá 75 camas.

De igual manera, en el Hospital Manolo Morales, en el área de hospitalización se habilitará 28 camas en oncología para el uso y comodidad de pacientes con cáncer.

También se garantizará la inversión en el Hospital Humberto Alvarado en Masaya, con la sala de hospitalización, la que próximamente estrenará 40 camas, asimismo en el Hospital San Juan de Dios en Estelí, Asunción en Juigalpa y César Amador en Matagalpa.

Cabe destacar, que organismos internacionales catalogan a Nicaragua, como el país con mejor infraestructuras médicas y atención gratuita y de calidad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13