Aprueban reducción de la tarifa de energía eléctrica en Nicaragua

Gobierno Sandinista fortalece inversión en proyectos de energía eléctrica

El Buen Gobierno Sandinista informa a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público, de la mano de Iván Acosta y la doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, los detalles sobre la inversión en proyectos de salud y energía.

Gobierno Sandinista fortalece inversión en proyectos de salud y energía
Jefrey Poveda © El 19 Digital

Estas mejoras que serán realizadas en Nicaragua, son con fondos aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), para fortalecer la calidad de vida de la población nicaragüense.

La institución dio a conocer que se aprobaron dos préstamos que suman 154,10 millones de dólares, de los cuales 114 millones serán para la construcción y mejoras en unidades de salud y 40,1 millones para proyectos de energía.

Inversión eléctrica

Esta inversión será destinada a la ampliación del sistema de transmisión eléctrica de Nicaragua, el cual contempla los proyectos ubicados en la Región Autónoma del Caribe Sur y Managua.

El primero sería la construcción de una Subestación en Bluefields y línea de transmisión en la Esperanza Bluefields y la ampliación de la Subestación la Esperanza.

El objetivo de estas obras es garantizar un buen servicio de electrificación y de calidad para las familias beneficiadas en esta región del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13