Nicaragua, país de mujeres emprendedoras, exitosas y empoderadas

Las mujeres son la inspiración de otras, sus ejemplos invitan a emprender con éxito, desde el departamento de León llega una historia llena de sabores.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Mundo de Sabores un emprendimiento donde dos mujeres ingenieras en alimentos de profesión, han logrado crecer de manera familiar gracias al apoyo del Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua (Mefcca).

Geraldine Castillo, una de las emprendedoras de éxito, expresó que las mujeres merecen un lugar en la sociedad, así como lo están logrando ellas con su emprendimiento, debido al acompañamiento del Gobierno y el Mefcca, agregando que ha sido de gran importancia.

“Le damos Gracias a DIOS primeramente, al Gobierno y al Mefcca que nos ha coordinado para poder llegar hasta aquí y obtener esta meta, indicó Castillo.

Cada uno de los productos son elaborados con materia prima fresca y de calidad, incorporándose en el mercado laboral a través de las ferias realizadas por el Mefcca y la plataforma de Nicaragua Emprende.

Aura Castillo, emprendedora e integrante del equipo Mundo de Sabores”, indicó que la idea inició como un pasa tiempo entre familia e inventando productos nuevos, probando cada una de las recetas para darle el toque especial.

“Dimos un salto grande en tan poco tiempo. Nos dimos a conocer en el mayor y mejor de los avances, de esta manera estamos imponiendo cada uno de nuestros productos, además que los elaboramos con todos los requerimientos necesarios que nos manda el Minsa”, finalizó.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En Mundo de Sabores” podrá encontrar productos de calidad 100% naturales, elaborados de manera artesanal y cumpliendo todas las normas requerida para salir al mercado.

Estas mujeres son ejemplo de emprendimiento de éxito, que se encuentran en la ciudad de León con servicio delivery, así mismo en municipios del departamento, en Managua y otros departamentos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13