Masaya conmemora la epopeya más grande del Sandinismo, la Alfabetización

El 23 de marzo de 1980 quedó grabado en la historia de Nicaragua, pues ese día inició la epopeya más grandiosa de la Revolución Popular Sandinista. Un pueblo heroico en un mismo sentir cumplió la orden dada por el Comandante Carlos Fonseca: «Y también ensénenles a leer».

© Viva Nicaragua, Canal 13

Miles de nicaragüenses, siguieron el legado del Comandante Carlos Fonseca y se sumaron a la guerra contra el analfabetismo, lo que permitió reducir el analfabetismo de un 52% a un 12% en “La Tierra de Lagos y Volcanes”.

“Donde hombres, mujeres y estudiantes se internaron en cada uno de los espacios de nuestro país para enseñar a leer y a escribir a quienes no sabía. Nuestros campesinos salieron de la oscurana a la claridad, y gracias a Dios hasta hoy estamos diciendo que la educación es la mejor arma para desarrollar nuestro país, nuestra sociedad”, expresó Idania Téllez, delegada del Mined en Masaya.

A 41 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, los estudiantes de la “Cuna del Folclore” rindieron homenaje a los “Héroes de la Enseñanza”, quienes participaron y continúan contribuyendo en este legado que engrandece al pueblo nicaragüenses.

En el instituto central Doctor Carlos Vega Bolaños, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló el concierto «Convirtiendo la Oscuridad en Claridad» seguido de expresiones folclóricas, donde los jóvenes demostraron sus talentos artísticos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13