Coro escolar capitalino festeja avances educativos en Nicaragua

Con el lema “Conviertiendo la oscuridad en claridad” inició el concierto ofrecido por el Coro Estudiantil Rubén Darío como parte del festejo de los logros en la educación, tras los 41 años de la Gran Cruzada de Alfabetización.

Enrique Oporta © El 19 Digital

A través del arte y la cultura, Nicaragua celebra el 41 aniversario del inicio de la Cruzada Nacional de Alfabetización, el programa educativo que en 1980 redujo el analfabetismo de un 50% a un 12,9% en el país.

“Nuestro centro hoy está celebrando el 41 aniversario de nuestra gran Cruzada Nacional de Alfabetización; estamos amenos con nuestro coro del Distrito III, Rubén Darío, entonando música, canciones que nos dejaron nuestros héroes y mártires”, destacó la profesora Lidia del Socorro Mena, directora del centro escolar Clementina Cabezas.

En Managua, el coro escolar Rubén Darío del distrito tres, compuesto por más de 30 estudiantes, realizó el concierto “Convirtiendo la oscuridad en claridad” para recordar esa importante gesta y festejar también los logros educativos del presente.

La estudiante Rebeca Amador perteneciente al Coro Estudiantil de la Escuela Clementina Cabezas, destacó la importancia de pertenecer a la orquesta, porque la distrae estar cantando en ella.

“Para nuestra nacionalidad también, es algo muy bonito, porque estamos celebrando el 41 aniversario de la Alfabetización; me gusta bastante estar en el coro con mis compañeros”, agregó.

Los más de siete mil coros escolares del país desarrollaron este concierto de manera simultánea, en los centros educativos a nivel nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13