Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Vacaciones de Semana Santa, del 26 de marzo al 06 de abril

La Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que los trabajadores del Estado podrán disfrutar de vacaciones de Semana Santa del 26 de marzo hasta el 06 de abril, garantizando la unidad familiar en estas fiestas de pascua.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario agregó que, esta semana es «para estar en nuestros hogares, en nuestros municipios, en nuestras comunidades con nuestras familias y regresar al trabajo, Dios mediante, seguros, sanos, un poco descansado, el martes de pascua, el día seis».

La Vicepresidenta, añadió que esta semana es de vivencia y de resurrección de Cristo Jesús que ayuda a la reflexión, meditación y a la unidad familiar con invocación al altísimo.

«El viernes 26 será el último día de trabajo, trabajo formal, trabajo en escritorio, porque seguimos trabajando todos los días garantizando todos los aspectos de la celebración, de la unión familiar en esta semana de vivencia, de la pasión y de la resurrección de nuestro Cristo Jesús, reflexión, meditación, mucha unión de familia y mucha invocación al altísimo en esta semana mayor. Viernes 26 salida y retorno, Dios mediante, a las oficinas del Estado el martes seis (de abril)», dijo.

Gobierno garantiza pago adelantado

«Esta semana el pago a todos los trabajadores del estado, este miércoles 24 inicia el pago con los trabajadores del Minsa las trabajadoras de salud, vital en el modelo de familia y de comunidad para defender, promover la salud de todos, resguardar la salud de todos. El jueves el Ministerio de Educación y el viernes todas las instituciones de Gobierno que no son incluidas ni el miércoles ni el jueves«, indicó.

Invierten C$215 millones en inauguración de hospital en Río San Juan

«En San Carlos, Río San Juan se prepara la comunidad para la inauguración este viernes del hospital Los Chiles, en la comunidad Los Chiles, hospital primario para 32 mil hermanos y hermanas con una construcción total de casi 3 mil metros cuadrados y 43 camas, el costo es casi 215 millones de córdobas con presupuesto de nuestro con financiamiento de nuestro presupuesto nacional. Son obras que son amores y buenas razones, trabajar por la salud, trabajar por la vida y por la paz», añadió.

Nuevo programa intensivo de vacunas contra la Covid-19

«Mañana daremos a conocer el nuevo programa intensivo con las vacunas que recibimos, y que agradecemos profundamente a todos los países que han donado para el mecanismo Covax, que son mensajes de solidaridad para el pueblo nicaragüense que a través de Twitter han emitido representaciones de Gobierno, representaciones diplomáticas de organismo, informándonos de sus aportes para el mecanismo Covax y para que lleguen las vacunas a nuestra Nicaragua», expresó.

Conmemoración de 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

«El Ministerio de Educación conmemorando mañana el 41 aniversario de la cruzada, desde las gradas del Palacio Nacional, que es donde salió esa marcha, esa gran jornada que llevó la claridad después de la oscurana, de toda esa oscuridad somocista que desgraciadamente se revivió durante algún tiempo en Nicaragua la oscurana, pero que hemos convertido con amor y buena voluntad  en claridad nuevamente y así es como queremos ir adelante, convirtiendo la oscurana en claridad», anunció.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13