¡Bienvenido Campeón! Chocolatito retorna a Nicaragua tras su pelea ante El Gallo

En horas de la mañana de este 20 de marzo, arribó a Nicaragua, el pentacampeón Román “Chocolatito” González, quién el 13 de marzo se enfrentó ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada en Dallas, Texas. Las familias se volcaron al aeropuerto Augusto C. Sandino para darle una calurosa bienvenida al Campeón nicaragüense.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Durante el recibimiento estuvo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, acompañada por el vicealcalde Enrique Armas y Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes con mucha alegría abrazaron al pentacampeón pinolero en su regreso a su país natal.

En el salón principal del aeropuerto, Román brindó declaraciones que anunciaron la revancha contra El Gallo para “septiembre, posiblemente”, agregando que “me siento contento de poder darle una excelente pelea, hice lo mejor que pude, ya sabemos los resultados, lo importante es que regresé con salud”.

“A seguir trabajando, primeramente, Dios, desde el lunes. Ya descansamos una semana, luego vamos para México, posiblemente la pelea será en Los Ángeles”, sostuvo.

Reyna Rueda, destacó que el Chocolatito realizó una digna demostración de la fuerza de los nicaragüenses, “esta mañana de gozo y de alegría al recibir a nuestro campeón, queremos darles las gracias por la digna representación que hizo a Nicaragua”.

Por su parte, Milton Ruiz, dijo que en los puños del pentacampeón se encuentra la fuerza de un Pueblo que vence “En principio reconocer que los puños de Román está la fuerza de un Pueblo que vence, esta majestuosa demostración de un hombre que representa el Orgullo, felicidades Campeón”.

Chocolatito anuncia la revancha

Román agradeció a Dios por darle el talento que posee y la fortaleza para poder cumplirlos con humildad, por lo que seguirá trabajando para la próxima pelea ante El Gallo, que según reveló será en Los Ángeles en septiembre del presente año.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

También, destacó que “todos sabemos los resultados, sabemos que yo gané la pelea, sabía que los nicaragüenses estaban muy felices”, debido al robo de los puntajes contra Román, se concretó esta tercera pelea.

El Chocolatito señaló que en “el 12 asalto me dice la esquina, cerremos con todo, ya lo tenía casi noqueado”. A su vez, recalcó que El Gallo demostró sus cualidades, por lo que con toda humildad afirmó “No hay que quitarle el mérito”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13