Chocolatito v Estrada: Jueces dan la victoria al mexicano mientras el público abuchea

El nicaragüense Román «Chocolatito» González ha perdido la corona ante el mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada, en una controversial decisión en el Dallas Center de Texas, Estados Unidos.

«Me sentí muy bien. Creo que merecí la victoria. Román González es un gran peleador y se merece una tercera pelea. Iban parejas las tarjetas, por eso apretamos los últimos dos rounds. Si él me tiraba dos o tres golpes yo tenía que tirarle tres o cuatro. Rungvisai es el mandatorio y es el que sigue. Quiero una pelea con González, pero después de Rungvisai«, dijo Estrada.

El nicaragüense demostró nuevamente su nivel boxístico ante «El Gallo», aspirando a unificar títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero los jueces decidieron darle la victoria al mexicano por decisión dividida 115-113, 111-117 y 113-115, mientras el publico abucheaba las tarjetas.

Por su parte, «Chocolatito» y su humildad que lo caracteriza, expresó: «Pasó lo que tenía que pasar. Hice un buen trabajo. Esta pelea ha sido mucho mejor que la primera. Las dos las gané. Ahora lo que Dios quiera«.

Pese a los resultados, fue la mejor velada boxística en lo que va de año. Se esperaba lo mejor y los peleadores no defraudaron, lo que deja abierta la posibilidad a un tercer encuentro.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13