Certificado Verde Digital, nuevo pasaporte antiCovid de la Unión Europea

El “Certificado Verde Digital” es el nombre que recibe el nuevo pasaporte digital que se espera usar como nueva medida sanitaria ante la Covid-19, el cual se ha presentado oficialmente, pero está en espera por la aprobación del Parlamento Europeo y de los Estados miembros.

El objetivo de este pasaporte será facilitar la movilidad de aquellas personas que hayan sido vacunados contra el Coronavirus, además que servirá para que los Estados miembros puedan «Restituir la libertad de movimientos de forma fiable», señaló Ursula Von der Leyen, presidenta de la Unión Europea (UE).

Por su parte Didier Reynders, comisario de justicia, ha puntualizado que este certificado no será discriminatorio y no será un requisito para ejercer el derecho a la libre circulación de personas.

Aunque todavía necesita recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y de los Estados miembros, estas son las principales características del documento que pretende agilizar los viajes y recuperar la movilidad de cara al verano:

  • Será gratuito.
  • Podrán solicitarlo aquellas personas que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.
  • Estará disponible de manera digital o en papel.
  • Incluirá un código QR para garantizar la seguridad y su autenticidad.
  • Será bilingüe, contando con los datos en inglés y en la lengua oficial del país.
  • El documento incluirá información sobre la vacuna recibida, así como la fecha y el lugar de vacunación, también incluirá información sobre resultados de pruebas.
Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13