Denuncian a Bolsonaro ante la ONU por promover tragedia humanitaria

Ante el dramático panorama que padece la población, la Comisión Arns y Conectas Derechos Humanos (DD.HH.) presentaron una denuncia en las Naciones Unidas contra Jair Bolsonaro por su irresponsable gestión ante la Covid-19.

© teleSUR

La co-fundadora de la Comisión Arns, Maria Hermínia Tavares de Almeida, aseveró que la situación en Brasil es desesperada y que Bolsonaro está promoviendo, de palabra y hecho, una devastadora tragedia humanitaria.

Con el reporte de las últimas 24 horas, la nación suramericana alcanza un total de 11 millones 594 mil 204 contagios de coronavirus y la escalofriante cifra de 281 mil 626 fallecimientos a causa de la pandemia.

Quizás te interesa: Países europeos suspenden aplicación de la vacuna AstraZeneca

El Ministerio de Salud de Brasil reportó para este martes 74 mil 595 nuevos contagios y 2 mil 340 nuevos decesos producto del virus de la Covid-19, alcanzando de esta manera un récord de víctimas mortales.

El estado de Sao Paulo se mantiene como epicentro del virus con 2 millones 208 mil 242 casos, seguido por Minas Gerais y el estado Paraná que registran 974 mil 594 y 763 mil 786 contagios de la Covid-19, respectivamente.

La red hospitalaria pública de Brasil se mantiene en crisis, debido que en 24 de 27 unidades federativas, la ocupación se mantiene superior al 80 por ciento, prendiendo las alarmas en el Ejecutivo Nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13