500 kilos de Biorat serán distribuidos en viviendas y mercados de Masaya

El Ministerio de Salud (Minsa), realiza una de las estrategias más eficaces para prevenir enfermedades, tal como la leptospirosis con el inicio de la jornada de desratización en los mercados municipales del departamento de Masaya.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Minsa aplicará un total de 500 kilos de biorat, 150 gramos por vivienda o tramo, este producto no afecta la salud del ser humano, ni animales domésticos, solamente hace efecto en roedores.

Gema Hernández, encargada de Higiene y Salud del Silais Masaya, expresó que la meta a cumplir de prevenir a más de 23 mil habitantes de Masaya, que equivalen a más de 3 mil 300 viviendas que serán visitada por los trabajadores de la salud y brigadistas comunitarios.

Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe, indicó que lo más importante de estas jornadas es prevenir la salud y protección de las familias, además de darle continuidad a la lucha contra la bacteria leptospira causada por los ratones.

La jornada inició en el mercado municipal y casas de Masatape de cara al plan verano, de manera que se tiene previsto visitar los centros recreativos e iglesias con el fin de prevenir la leptospirosis, que es transmitida por las heces y orina de los roedores.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13