Minsa inicia a desratizar barrios, mercados y hospitales de Managua

Ya dio inicio la primera ejecución de la jornada de desratización del año, y tuvo lugar en el mercado Israel Lewites en el distrito lll de Managua. En todos los mercados del país, así como en viviendas, se aplicará el Biorat con el objetivo de ejercer control sobre los roedores, causantes de leptospirosis y otras enfermedades.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con la primera jornada se prevé proteger a más de 56 mil habitantes, por lo que visitarán 9 mil viviendas capitalinas, además de las diferentes unidades de salud. La doctora Ligia Aragón, aseguró que gracias a la gestión del Buen Gobierno Sandinista en asuntos de salud, es que se realizan las diferentes jornadas de sanitización en los diferentes puntos de Managua.

Nuestro Gobierno en pie de lucha con la prevención de enfermedades, previendo el tiempo que tenemos antes que inicie el periodo del invierno, donde le recomendamos a los compañeros de los tramos, no barrerlo y una vez que lo injiera el roedor va a ser eliminado. Cabe recalcar que este producto no es toxico para los seres humanos ni animales domésticos”, explicó Aragón.

“Gracias a Dios tenemos un gobierno responsable y ahora solo nos queda apoyarlo abriendo las puertas de nuestros negocios y hogares para que los compañeros del Minsa realicen la aplicación del producto”, subrayó Ángela Vega comerciante.

Con esta jornada de limpieza se espera la colaboración de las familias, permitiéndole la entrada a los brigadistas que llegarán a los hogares nicaragüenses.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13