Ibrahimovich envia mensaje a Cristiano, antes de volver al fútbol Italiano

Ibrahimovic es convocado por la selección sueca tras cinco años de ausencia

Zlatan Ibrahimovic fue convocado por Janne Andersson para ser parte de la selección sueca, poniéndole fin a los cinco años de ausencia como jugador, luego de anunciar su retiro después de la Eurocopa del 2016, sin embargo, su vuelta al fútbol europeo tras un paso por Los Ángeles Galaxy revivió sus ganas de vestir la camiseta sueca.

Daniele Mascolo © Reuters

Se habló incluso de que podría ser convocado para el Mundial de Rusia, pero el seleccionador mantuvo el bloque dejando por fuera a Italia.

Ahora, casi cinco años después de su último partido con la selección, Ibrahimovic podrá volver a escuchar el himno de su país en los encuentros de clasificación para el Mundial ante Kosovo y Georgia del grupo de España, y el juego amistoso ante Estonia.

«El retorno de Dios», dijo el propio en redes tras saberse la noticia.

Además del enorme revuelo causado por el regreso de Ibrahimovic en Suecia, se habla mucho de la posibilidad de que supere a Thomas Ravelli como el jugador más veterano en la historia de la selección, esto sí juega ante Georgia en el primero de los partidos, logrando ese hecho a sus 39 años, 5 meses y 23 días.

Hasta la fecha, Ibra ha jugado 116 partidos y ha anotado 62 goles con la selección sueca, además que es el séptimo jugador con más partidos y el primero con más goles. Lo que nadie podía pensar, quizá tampoco él, es que casi con 40 años tendría la oportunidad de engrosar aún más esas cifras.

Hay que recordar que Suecia es rival de España, tanto en la fase final de la Eurocopa, como en la fase previa del Mundial que se inicia en los próximos días.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13