UNAN-León recibe a 14 mil estudiantes de nuevo ingreso

Con un acto central y cultural fueron recibidos la mañana de este lunes, los más de 12 mil estudiantes de nuevo ingreso, en la bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) por parte de cada una de las autoridades de la ciudad.

UNAN-León recibe a 14 mil estudiantes de nuevo ingreso
© Viva Nicaragua, Canal 13

Roger Gurdián, alcalde de León destacó las transformaciones de la universidad: «Esta universidad, ha sufrido buenas transformaciones a como lo decía el compañero presidente en CUUN, en el voluntariado, en las prácticas comunitarias, la vinculación estrecha entre la teoría y la práctica».

La UNAN-León ofrece una educación pública de calidad y pertinente para cada uno de los estudiantes universitarios que llegan a ella a profesionalizarse, quienes son el alma y vida de la universidad.

«Nos encontramos a la sombra de nuestra insigne y real Basílica Catedral de León, patrimonio cultural de la humanidad, hoy es un día que para algunos significa si ingreso a la vida universitaria, pero para otros significa la continuidad en esta alma mater, pero definitivamente es un día de completa alegría y la celebramos hoy 15 de marzo, la celebramos para la modalidad regular en el año 2021″, señaló Flor de María Valle, rectora de la UNAN-LEÓN.

Valle destacó que como universidad trabajan desde la docencia, investigación y proyección bajo una gestión universitaria comprometida, con el más alto nivel de calidad, siendo la principal misión del Gobierno de Nicaragua.

Compromiso por el bienestar universitario

El Centro Universitario de la Universidad de Nicaragua (CUUN León), está comprometido en velar por el bienestar de cada universitario, así lo señaló en su intervención, Donaldo Hernández, presidente del CUUN.

«Tenemos como misión defender y velar por el bienestar de todos y todas los estudiantes que la casa de estudios superiores, esta comprometida con la autonomía universitaria y el desarrollo educativo, así como el potencial de los estudiantes de dicha institución,»añadió Hernández.

Los universitarios originarios de diversas partes del país ingresan con metas y sueños a cumplir desde esta prestigiosa universidad, gracias a la buena disposición del Buen Gobierno en garantizar la educación superior.

«Voy a entrar estudiar medicina a partir del día de hoy, me motiva ayudar y servirle a mi pueblo, lo traemos de generación en generación y me motiva el beneficio que hace nuestro Gobierno Sandinista, que es estar pendiente con el más pobre, el más necesitado de todos aquellos jóvenes de los barrios y las comunidades«, destacó la estudiante, Doris Lezama, originaria de Chichigalpa.

En la UNAN-León, este año, el objetivo de las autoridades es garantizar el compromiso de forjar profesionales de bien, que sirvan a la comunidad desde los diferentes espacios en la sociedad nicaragüense.

«La UNAN-León siempre ha sido una universidad excelente, con mucha historia, la mejor y más reconocida de toda Nicaragua, hoy inicio con mis sueños y en 6 años cumplirlos regresando en mi carrera de medicina,» señaló emocionado Jairo Valverde, nuevo ingreso de medicina, originario de El Sauce, León.

Fátima Suazo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13