Programa «Mi hospital en Mi comunidad» garantiza salud eficiente en Wiwilí

Las familias de la comunidad Plan de Grama, Wiwilí en Jinotega recibieron atenciones médicas de calidad y de manera gratuita, esto gracias al plan de salud “Mi Hospital en Mi Comunidad” que es realizado gracias al respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, indicó que los protagonistas de este proyecto se encuentran contentos por disfrutar la facilidad de estas atenciones médicas, por lo cual aprueban esta propuesta del Buen Gobierno.

“Las personas de esta comunidad están agradecidas con el Gobierno de Nicaragua por la diversidad de especialidades médicas que conlleva este plan, ya que antes para que ellos pudieran atenderse caminaban más de cuatro horas sin importar los estados climáticos”, explicó.

En esta feria de salud se brindó atención médica a 2 mil 150 pacientes de los seis sectores de las 33 comunidades de la zona, en el que se realizaron consultas generales como ultrasonidos, exámenes de laboratorios, odontología, pediatría, ortopedia, papanicolaou, entre otras especialidades totalmente gratis.

“Esto es un motivo de gozo, porque por esto hemos luchado, para tener un Gobierno que ve por nosotros y por eso podemos disfrutar de estas oportunidades que antes no teníamos”, dijo Vicente Calero, protagonista.

El Buen Gobierno Sandinista siempre se preocupa por llevar la salud gratuita a las comunidades en general, por lo que se siguen cumpliendo las restituciones de derechos a la población nicaragüense.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13