Japón, el país con más muertes por suicidios que por Coronavirus

Japón en emergencia por una variante desconocida de Coronavirus

En Japón, las autoridades muestran inquietud por una variante desconocida de la Covid-19, esta fue detectada a finales del mes de febrero del 2021, lo que ha provocado cambios en las medidas sanitarias en este país.

Kim Kyung-Hoon © Reuters

La mutación fue descubierta luego que un hombre de al menos 60 años de edad llegara al aeropuerto de Narita en Japón, el pasado 25 de febrero y sin presentar síntomas. De tal forma que las autoridades sanitarias han comunicado que el virus ha empezado a extenderse en Filipinas.

Se cree que esta nueva variante de Coronavirus tenga la posibilidad de ser más resistente a los anticuerpos, incluidos los obtenidos por la vacuna.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Inei) de Japón, dice que hasta el momento se han detectado 34 casos con esta nueva mutación de la Covid-19 en la parte central del país de Filipinas, «La cepa ha empezado a detectarse en Filipinas y se ha extendido de cierta manera hasta aquí».

Por otra parte, la semana pasada se anunció que con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus y debido a la detección de variantes más contagiosas del virus en varios países, el Gobierno japonés planea celebrar los Juegos Olimpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sin espectadores extranjeros, los mismos que iniciarán el 23 de julio de este año.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13