Llega programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a Estelí

Llega programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a Estelí

El Ministerio de Salud (Minsa), de la mano del personal médico inició el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 con pacientes más vulnerables, en el departamento de Estelí.

Llega programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a Estelí
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Doña Marisol Montenegro, originaria de Matagalpa y paciente del área de nefrología del centro asistencial, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna en la región norte del país.

«Estoy bien, no tengo ningún síntoma, contenta que nos han tomado en cuenta porque en la enfermedad de nosotros tenemos muchos riesgos, y darle gracias a Dios, primero y a todas las personas que nos han permitido la vacuna«, expresó Montenegro.

Las dosis de la vacuna se aplicaron en pacientes con enfermedades crónicas que reciben atención médica en el Hospital San Juan de Dios en Estelí, informó el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud.

«Hoy estamos cumpliendo una jornada más de la vacunación voluntaria contra la Covid-19, recuerden que tenemos un mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de asegurar con justicia y solidaridad esta jornada de vacunación», agregó el funcionario público.

Beteta agregó que 21 días después, van aplicar la segunda dosis y asegurar el seguimiento de los pacientes que recibieron la vacuna contra la Covid-19.

«Todos ellos, los pacientes vacunados han recibido la charla inicial para conocer un poco sobre la vacuna y conocer pues, si hay reacciones adversas o no, pues que puedan tener el conocimiento, destacó.

Agradecimiento al Buen Gobierno

La paciente Yolanda Rivera González se mostró agradecida por la vacuna contra la Covid-19, que recibió este sábado 13 de marzo, en el Hospital San Juan de Dios, en Estelí.

«Gracias a nuestro gobierno que tenemos que se preocupa por los enfermos; estamos bien atendidos gracias a Dios, bien atendidos en este hospital, muy amable todo el personal, tanto los de Managua, como los de aquí también», valoró González.

El 13 de marzo de 2021 marca un hito para el sistema de salud familiar y comunitaria, el que se convierte en el inicio del fin de las batallas libradas contra el coronavirus en Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13