Beyoncé rompe récord con 28 premios Grammy

En uno de los años más difíciles para la industria musical, la Academia de la Grabación estadounidense realizó una gala sencilla y elegante para los Premios Grammy una gala sencilla, en la que los artistas fueron turnándose las actuaciones en un escenario circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, pero sin público en los alrededores.

© Reuters

Los Premios Grammy evitaron recrear una gala de grandes dimensiones, porque apostaron reinventarse un formato reducido que cedió todo el protagonismo a la música, “Sé qué hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa”, expresó Trevor Noah, maestro de ceremonias.

Durante las nominaciones, la cantante estadounidense Beyoncé logró empatar al segundo músico con más premios, Quincy Jones, tras acumular su número 28 de Premios Grammy, por lo que está a solo cuatro premios para ser el número uno en la historia de este galardón.

Beyoncé adquirió sus premios en las nominaciones de Mejor Video Musical, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Interpretación R&B, con estos galardones se convirtió en la mujer más premiada a lo largo de su carrera, por delante de los 27 recolectados por Alison Krauss.

«Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer», afirmó la  actriz, modelo, diseñadora de moda, filántropa y empresaria estadounidense en un discreto discurso.