Ministerio de Salud inaugura un total de 160 puestos de salud en Managua

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró un nuevo puesto de salud para las familias capitalinas, siendo 160 puestos inaugurados en el departamento de Managua gracias a la voluntad política del Buen Gobierno Sandinista.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este espacio cuenta con todo lo necesario para atender la salud de las familias, estos consultorios han sido instalados para brindar una atención de calidad con calidez.

Doctora Carolina Dávila, ministra asesora para asuntos del Silais-Managua, expresó que gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, los nicaragüenses ahora cuentan con atención de salud accesible debido a los puestos de salud inaugurados en Managua.

“Antes contábamos con 70 puestos médicos en todo el departamento, pero hoy tenemos con 160 puestos médicos, gracias a nuestro Buen Gobierno se han inaugurado, de esta manera acercando la atención médica la población”, mencionó.

La prioridad del Buen Gobierno es brindar excelente cobertura y garantizar que todas las familias el fácil acceso a todos los servicios de salud, con la finalidad de dar cobertura a más de 10 mil habitantes de la zona del barrio Altagracia, que hoy gozan de nueva restitución de derechos.

Una de las pacientes beneficiadas, dijo que este puesto les permite optimizar tiempo y dinero, también agradecían por tener la oportunidad y la accesibilidad al hacer uso de estos puestos de salud.

“Nosotros los habitantes de Altagracia Norte, estamos contentos porque ahora tenemos este nuevo espacio de atención para todas las familias y nos facilita el acceso por su cercanía, por eso agradecemos a nuestro Buen Gobierno que se preocupa por nosotros en todo momento”, finalizó.