UAM recibe ponencia magistral con temas de emprendimientos e innovacion

La Universidad Americana (UAM), fue el escenario de la Ponencia Magistral Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, declarado en este año 2021 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta actividad contó con la integración de docentes y expertos certificados a nivel nacional e internacional con el objetivo de promover los temas de emprendimiento e innovación.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, dijo que la finalidad de este evento es hacer propuestas innovadoras y realizar la vinculación del Programa Nacional «Nicaragua Creativa» para que poder trabajar alrededor de las capacitaciones en convocatorias, y en la creación de nuevas ofertas alrededor de la universidad.

“La Universidad Americana tiene un programa con más de 20 años con el nombre Programa Emprendedor por el cual han salido muchos estudiantes alrededor de la universidad a través de emprendimientos y pymes, afirmó.

En el acontecimiento estuvieron representantes de las nueve plataformas digitales del Programa de Economía Creativa que impulsa el Gobierno de Nicaragua, autoridades académicas de la UAM y estudiantes del último año de la asignatura de emprendedores.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13