Rosario al Papa Francisco: Le felicitamos por su labor de promoción de derechos para todos

El 13 de marzo se cumplen ocho años de pontificado del Papa Francisco, a esta celebración se une el Pueblo y Gobierno de Nicaragua con una misiva enviada al hombre santo, donde le felicitamos por la promoción de derechos para toda la humanidad.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Rosario Murillo, en su comunicado de este medio, día dio lectura a la misiva de felicitación enviada al Santo Padre hasta el Vaticano.

En la carta se reconoce la lucha que Jorge Mario Bergoglio o Papa Francisco ha liderado en favor de los pobres y la promoción de sus derechos.

“De todos los nicaragüenses, que lo apreciamos y bendecimos, enviamos a usted Santo Padre nuestro saludo, muchos saludos con humilde reconocimiento reconocimiento por su infatigable labor misionera promoviendo entendimiento, concordia y derecho para todos», comenta Rosario.

En la carta la compañera también resalta el ejemplo que ha sido el Papa Francisco para el pueblo de Nicaragua:

«Hermanos todos dice usted y nosotros repetimos que desde nuestra fe y convicciones cristianas, tratamos de asumir el amor al prójimo, la alegría y la ternura que es solidaridad, como tarea y misión de todos los días desde nuestras imperfecciones humanas, pero tratando de vernos siempre en el rostro de Cristo Jesús para ser voces que tratan de hacer la diferencia en este mundo, árido cruel y desconectado de las verdaderas razones para la vida con todos sus milagros.”

Así mismo, Rosario le insta al Santo Varón que no desista de tu labor cristiana que es el camino que los buenos cristianos deben de seguir.

“Siga adelante Santo Padre, usted es un magnifico pastor que entiende y defiende a los excluidos discriminados, ofendidos y humillados de siempre”.

Se lanzará disco “El Grito del Bolo y otras Composiciones”

El compositor Adán Hernández, compositor de «El Grito del Bolo», tendrá un nuevo disco musical titulado “El Grito del Bolo y otras Composiciones”. El lanzamiento será este domingo 14 de marzo en la comunidad de San Nicolás de Achuapa en la Finca la Ceibita, El Sauce

El disco contiene 24 temas musicales originales de don Adán, entre las piezas están la polka «El Grito del Bolo«.

Más de 100 nicaragüenses llegan desde Panamá

El Ministerio de Gobernación informó que, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, ingresaron 115 ciudadanos nicaragüenses.

Todos los que ingresaron venían procedentes de Panamá y presentaron resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para Covid-19.

La llegada al país fue el jueves 11 de marzo 2021, a las 18:10 horas, luego de las revisiones médicas se indicó que todos los viajeros recién llegados debían estar en cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Salen cisternas bomberiles hacia Waslala

En la estación número 106 de Nicaragua estarán en funcionamiento dos unidades más de cami cisternas de los Bomberos Unificados.

Las cisternas estarán operando en beneficio de las familias del municipio de Waslala, Matagalpa.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13