Sistema de consumo destaca estrategia de valor en la miel nicaragüense

Sistema de consumo destaca estrategia de valor en la miel nicaragüense

El Sistema Nacional de Producción de Consumo y Comercio abordó este viernes tres temas relacionados con la diversificación de la canasta productiva del país, con el fin de identificar las estrategias de promoción de los diferentes productos más consumidos en Nicaragua.

Sistema de consumo destaca estrategia de valor en la miel nicaragüense
Enrique Oporta © El 19 Digital

En la reunión, los delegados de la institución mencionaron que uno de los rubros que más destaca en la producción nacional es la miel, la cual es apoyada por entidades como el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), entre otros.

En el tema de frutas, verduras y cultivo en ramadas, se trató la diversificación de fincas en producción de calala, chayote, frijol de vara, entre otros.

Se ha logrado llegar a más de 15 mil familias transfiriéndoles tecnología en sistema de riego, bioinsumo y fertilización, con el objetivo de fortalecer la producción en productos perecederos.

De igual manera, en el análisis de los expertos en el tema, se resaltó que el Mefcca ha logrado fortalecer 21 centros de desarrollo de capacidad de opción a tecnología donde nacen los bonos tecnológicos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13