Grupos prioritarios de Chichigalpa se inmunizan con la vacuna Sputnik V

Chichigalpa es el segundo municipio del departamento de Chinandega en recibir la vacuna rusa Sputnik V, misma que fue donada por la Federación de Rusia para fortalecer la batalla contra la Covid19.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La dosis se le aplicó a pacientes con padecimientos de insuficiencia renal crónica, quienes participaron activamente en la jornada que se desarrolló de manera voluntaria y gratuita en el Hospital Primario Tomas Borges Martínez.

Esther Estrada, delegada del Minsa, expresó que los pacientes aplaudieron de gozo al momento de que llegaran los contenedores con la vacuna, además agradecieron al Gobierno Sandinista por la muestra de Amor hacia el Pueblo vulnerable de Nicaragua.

Emelina Castro, paciente de hemodiálisis, indicó que gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por su gestión política, hoy tenemos este gran beneficio que protege a las familias con enfermedades crónicas.

Es una bendición y hasta increíble que estemos prevenidos y protegidos con esta vacuna, muchas gracias Comandante Daniel por priorizar a nosotros los adultos mayores y enfermos”, finalizó Emelina Castro.

La vacuna contra el Coronavirus se estará aplicando en 16 centros asistencial de todo el país, mismos que atienden a pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis y diálisis.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13