Hospital Lenin Fonseca vacuna contra la Covid-19 a grupos vulnerables

La tarde del miércoles 10 de marzo se continuó con la jornada de vacunación contra el Coronavirus a los pacientes con enfermedades crónicas del Hospital de referencia nacional Lenin Fonseca. Un proceso que se desarrolla de manera gratuita y voluntaria, así lo explicó la doctora Carolina Dávila, ministra asesora para temas de la Salud del Silais Managua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Este proceso de vacunación se ha realizado de manera ordenada, hemos visitado todos los hospitales públicos y privados, hemos conformado un equipo de vacunación, el cual está capacitado y certificado para aplicar esta vacuna”, explicó Dávila.

Los protagonistas manifestaron sentirse agradecidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por continuar trabajando por el Bien Común de los nicaragüenses.

Debido a que, priorizó a los grupos más vulnerables para inocular el fármaco Sputnik V que fue donado por la Federación Rusa a fin de contener la transmisión del Coronavirus, así como seguir luchando contra la pandemia.

Hoy estamos ya en el Lenin Fonseca en el turno de la tarde, por segunda ocasión, gracias a Dios, porque aquí tenemos tres grupos de pacientes que reciben en dos turnos, ya hemos completado los turnos de la mañana, los dos turnos de la tarde, y en este momento estamos iniciando el ciclo de la tarde que son de la 05:00pm”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13