Capturan a Alberto Cortez Chávez por asesinar a su yerno en Rivas

La Policía Nacional presentó al homicida Alberto Alfredo Cortez Chávez, quien privó de la vida a su yerno José Luis Puerto Bermúdez, de 31 años, (Q.E.P.D) e hirió con detonaciones a Bertha Adilia Peña Peña, de 48 años, hecho ocurrido el 28 de julio del 2020 en la comunidad El Astillero, departamento de Rivas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

De acuerdo a las investigaciones policiales, se determinó que el señalado por homicidio discutió con la víctima y denotó disparos con su arma de fuego hasta causarle la muerte, luego intentó asesinar a su cónyuge Bertha Adilia Peña por discordias de pareja, en un intento frustrado de feminicidio.

El delincuente tras cometer sus delitos se dio a la fuga, por lo que se efectuó un plan especial para capturar al homicida, mismo que resultó efectivo por el esfuerzo y compromiso de la Policía Nacional.

Alberto Alfredo Cortez Chávez posee antecedes delictivos por agresión contra las personas, de manera que será remitido junto con las evidencias a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la Seguridad Ciudadana a nivel nacional, a fin de brindar protección y tranquilidad a las familias de las comunidades, municipios y departamentos de Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13