Tecnológico Nacional realiza el lanzamiento de la Feria Expometal en Nicaragua

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), anunciaron el lanzamiento de la II edición de la Expometal, con el objetivo de seguir promoviendo los emprendimientos creativos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

José Benito Aragón, viceministro del Mefcca, informó que en este evento se incluye los emprendimientos que van de la mano con procesos productivos y agrícolas, mismos que aportan valor de transformación innovadora.

“En este lanzamiento estamos vinculando los emprendimientos de los nicaragüenses en el proceso productivo, agrícola de agregación de valor y transformación de la capacidad innovadora y emprendedora de los protagonistas de metal mecánica”, expresó.

Este segundo lanzamiento se realizará bajo el lema “Inspirando Prosperidad, Creación en Metal”, este 05 de junio del 2021 en el Parque Nacional de Ferias, donde se presentarán proyectos con aportaciones de solución tecnológica.

Cesar Ríos del Inatec, dijo que Nicaragua cuenta con escuelas municipales de oficio que son coordinadas con las alcaldías para el fortalecimiento en esta rama tecnológica.

“Se hace reconocimiento al talento nicaragüense desde los diferentes ámbitos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Hemos venido aportando al fortalecimiento de las capacidades, desde los pequeños y grandes emprendedores en esta rama de la metal mecánica, afirmó.

Para aquellos que quieran inscribirse a esta II edición de la feria Expometal, pueden encontrar mayor información a este evento en la página www.economiafamiliar.gob.ni y a través de las redes sociales del Mefcca e Inatec.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13