Jornada quirúrgica auditiva en el Hospital Victoria Motta de Jinotega

Hospital Victoria Motta atiende con calidad a pacientes con dificultades auditivas en Jinotega

El Hospital Victoria Motta de Jinotega realizó el lanzamiento de la jornada quirúrgica de otorrinolaringología, en donde se atenderán a personas con dificultades auditivas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este lanzamiento se realizó en coordinación con las brigadas médicas Myflower y el respaldo del Buen Gobierno Sandinista, ya que permitirá consultas audiológicas para determinar la gravedad en las enfermedades auditivas.

El cuerpo médico y los voluntarios de este proyecto, explican lo importante que es tener una buena salud auditiva, por lo que se insta a la población a realizar los revisiones necesarias.

“Debemos abarcar todas las edades, desde el niño hasta el adulto mayor. De esta manera obtendremos salud ótica para todos, esto es lo que buscan alcanzar las brigadas médicas Myflower, Ministerio de Salud y el Gobierno de Nicaragua, finalizó.

Los médicos de Jinotega consideran como discapacidad auditiva o deficiencias auditivas, aquellas alteraciones cuantitativas en una correcta percepción de la audición del paciente.

De manera que el diagnóstico precoz y la rehabilitación adecuada previenen la consecuencia más importante de la Hipoacusia infantil, un problema que afecta a los infantes, ya que pueden crecer sin un lenguaje.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13