Nicaragua dinamiza exportaciones con moderna grúa en el Puerto Arlen Siu

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), este próximo jueves, inaugurará una moderna grúa en el Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, así lo dio a conocer la entidad, en su acostumbrado reporte semanal.

Nicaragua dinamiza exportaciones con moderna grúa en el Puerto Arlen Siu
© Viva Nicaragua, Canal 13

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de esa entidad, informó que el dinamismo en los puertos comerciales y turísticos continúa en crecimiento, fortaleciendo así la economía a nivel nacional.

«Ya era necesario tener un equipo moderno para garantizar los servicios en tiempo y forma a los buques que están llegando al Puerto de El Rama,» destacó Silva.

Esta nueva grúa de 260 toneladas de peso, con capacidad tres veces mayor a las actuales, la que demuestra que la EPN continúa invirtiendo en la modernización de los puertos nicaragüenses.

Actividades en los puertos del país

El titular de la EPN dio a conocer que dentro de las actividades que más estacan en el período del 28 de febrero al 7 de marzo del presente año, en los puertos de carga comercial del país se atendieron nueve buques, de los cuales siete llegaron al Puerto de Corinto.

También se atendieron 98 barcos pesqueros y 512 pasajeros en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields y en Puerto Cabezas se prestó servicio a 25 embarcaciones.

Silva manifestó que en el Puerto Salvador Allende se organizó la exhibición de autos modificados, en coordinación con la Alcaldía de Managua.

En el Puerto de Granada se atendieron 93 naves; 3 mil 663 personas en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos mientras que el crucero familiar Gustavo Orozco fue abordado por 165 turistas.

El delegado de la EPN mencionó que avanzan los trabajos de construcción en la Isla del Amor, donde permanecen trabajadores para garantizar la obra que tendrá un gran impacto y beneficio para las familias nicaragüenses.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13