Estaciones de Bomberos con cobertura total en Estelí

Se trata de una nueva instalación, la número 102 del país, que estará al servicio de las familias de este municipio norteño, la estación además del edificio, cuenta con medios para combatir incendios, rescate, primeros auxilios y personal altamente capacitado.

Estelí se convierte en el primer departamento del país en contar con estaciones de bomberos en todos sus municipios, lo que se traduce en seguridad; esfuerzo que se logró gracias a una estrecha colaboración interinstitucional.

El secretario político de Estelí, Francisco Valenzuela, indicó que “esta obra tiene como misión apoyar a las familias por contingencia, por desgracia, por incendio tanto estructurales como forestales, es una realidad gracias a nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Ministerio de Gobernación con apoyo directo de la alcaldía de Estelí”.

Los servicios están disponibles las 24 horas del día, para atender a los más de 20 mil habitantes de este municipio, de esta manera crece la red de atención a emergencias.

Los bomberos actúan cuando la vida de las personas están en riesgo y cuándo sus bienes están en riesgo, actuando para la prevención de incendios, para el rescate, para la atencion prehospitalaria, para traslado de pacientes, para incendios forestales, para incendios agropecuario y entonces es una protección general la queda una estación de bomberos”, dijo el Comandante Ramon Landero de Bomberos Unificados.

La tarea principal es salvaguardar la vida, impulsando la tarea de servir con abnegación.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13