“Chocolatito”: Estoy muy orgulloso de representar a Nicaragua

Román “Chocolatito” González dice que está orgulloso de haber representado a Nicaragua con tanta dignidad, pero aún tiene mucho más que agregar a su legado, mientras se prepara para enfrentar a Juan Francisco “Gallo” Estrada en una revancha de unificación en el American Airlines Center en Dallas, Texas, el próximo sábado 13 de marzo por la noche.

Chocolatito” (50-2 41 KOs) salió victorioso en la primera pelea con Estrada (41-3 28 KOs) en noviembre de 2012.

El púgil nicaragüense siempre ha tenido el honor de ser parte de la rica historia del boxeo en su tierra natal, liderado por uno de los grandes de todos los tiempos el fallecido Alexis Arguello, y el ex Rey Libra por Libra recuerda con cariño haber admirado y pasar tiempo con él, mientras mira hacia atrás en una carrera notable, que cree que todavía tiene muchos capítulos más por escribir.

Entrevista con el “Chocolatito”

“Cuando peleé contra Yaegashi, la pregunta que tenía toda Nicaragua era ¿Estás al mismo nivel que Alexis Arguello?”, expresó Chocolatito. “Gané ese tercer título en Japón y luego llegó un cuarto título, donde todos estaban esperando expectantes para ver si lo ganaba. Entrené mucho porque era uno de mis sueños. Y luego … ¡boom! Gané el título y Nicaragua me recibió como nunca”, continuó.

“Estoy muy orgulloso de haber representado a mi país con tanta Dignidad. Y bueno, estoy muy feliz por mis padres, mi familia. Y por Alexis, quien siempre estuvo ahí para mí, enseñándome las cosas buenas de este mundo del boxeo«, sostuvo.

“Siempre respeté todas las órdenes que me dio Alexis porque es tres veces campeón. Es un honor. Era como mi padre. Estábamos muy cerca. A veces me invitaba a su casa, y recuerdo estar en su casa, comiendo y me relajé, y él me dejó en mi pelea y ese día fue la primera vez que me golpearon fuerte”.

“Me considero un hombre que ha hecho lo mejor que ha podido. Pasé momentos difíciles mientras crecía, pero, al final, me ha ido bien. La vida me ha enseñado muchas cosas y he aprendido. Y siento y pienso que ya he conquistado muchas cosas en el boxeo. Lo que viene ahora con este título es solo un extra”.

“Nunca me imaginé llegando a donde estoy ahora. Pero vaya, todavía es difícil, me cuesta. Porque entreno de la manera correcta. Hago las cosas como deben hacerse. Pero me gusta. Y es lo que me permite ayudar a mi familia. Ayuda a mis hijos. No me quejo porque agradezco a Dios por dónde estoy ahora«, siguió.

“La vida ha sido dura y difícil con el sacrificio. Mi familia, mis hijos, lo que me hace levantarme por las mañanas es seguir cosechando victorias en el boxeo. No solo eso, sino muchos jóvenes que quieren ser como el campeón, como “Chocolatito”. Pero al final, es lo que te da felicidad en la vida. Lo que quieres lograr en tu vida», destacó.

“Cuando me jubile, me iré muy satisfecho y muy feliz de haber podido tener tanto éxito para mis hijos y mi familia, y también para la gente de Nicaragua, finalizó.

Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada se enfrentarán éste sábado 13 de marzo por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del nicaragüense y el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y la Revista The Ring, que ostenta el boxeador mexicano.

Tomado de Matchroom Boxing

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13