«Gallo» Estrada: Pensé dejarme caer en la primera pelea contra «Chocolatito»

El campeón mundial de boxeo Juan Francisco “Gallo” Estrada aceleró la etapa de guanteo en su campamento en Hermosillo, al mismo tiempo que registró 126 libras en el pre pesaje ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo un mes antes de la pelea contra el monarca nicaragüense Román “Chocolatito” González el 13 de marzo en Dallas, Texas, Estados Unidos.

En entrevista con Viva Nicaragua, Canal 13 el púgil mexicano detalló que mantiene su pretensión de ganar el combate sin dejar dudas y a pesar de estar agradecido por la oportunidad de enfrentar a “Chocolatito” en una revancha unificatoria, no está conforme con la bolsa que recibirá por el combate.

“Román González siempre va al frente, se mueve mucho más lento que Carlos “Príncipe” Cuadras, todos los peleadores son diferentes, pero ésta revancha será una pelea emocionante mejor que la primera porque nos enfrentamos en una categoría (115) libras que nos asienta mejor”, expresó el “Gallo” Estrada.

“En mi carrera solo tengo tres derrotas, ya vengué dos y la única que me falta es la de Roman, me siento capaz de ganarle porque ya pelié con él, conozco sus debilidades, así que estamos enfocados en ganar de forma clara”, aseguró el Campeón mexicano.

“Sí traemos la estrategia de salir con todo, ir por el nocaut obviamente inteligente trabajando para de No conseguirlo poder desarrollar un buen boxeo durante los 12 rounds que está pactado el combate”, dijo Juan Francisco Estrada.

El titular de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló que en la primera pelea ante “Chocolatito” González en el séptimo round pensó, por su mente pasó dejarse caer producto del daño que le causaban los golpes del tetra campeón pinolero.

“La primera vez que nos enfrentamos subí demasiado débil al cuadrilátero, porque me costaba poder marcar las 108 libras, pero saqué el corazón para mantenerme de pie y hacer un buen combate”, aseguró el “Gallo” Estrada.

Para ésta pelea “no me encuentro satisfecho, no estoy feliz con la bolsa, pero por la oportunidad de realizar ésta pelea que tanto esperamos vamos a subir al ring a demostrar que estamos para ganar más”, declaró el boxeador azteca.

El “Gallo” Estrada cerrará su preparación en la ciudad de Hermosillo y tienen previsto viajar a Estados Unidos una semana antes del combate donde expondrá su corona de las 112 libras ante Roman González quien también arriesga su cinturón de esa categoría, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13