“Chocolatito” exhibe gran condición física

La preparación de Román “Chocolatito” González avanza hacia dotarlo de una envidiable condición física para su combate ante Juan Francisco “Gallo” Estrada, así lo evidencian las 124.6 Libras que marcó en el control de peso ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Chocolatito” exhibe gran condición física
© Viva Nicaragua, Canal 13

El organismo mexicano orienta que un mes y luego 15 días antes de cada combate de título mundial, los peleadores deben de someterse a un pesaje para asegurarse que están cumpliendo una adecuada preparación física.

En esta oportunidad, el CMB exigía que los peleadores debían pesar como máximo 126.5 libras, y el tetra campeón nicaragüense Román González, se excedió marcando casi 2 libras menos de lo requerido, a poco más de un mes para la pelea del 13 de marzo en el American Airlines Center de la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

La exigencia debe ser cumplida por el púgil mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien expondrá su cinturón de Campeón Mundial del CMB en las 115 libras, en una revancha ante el púgil pinolero, quien es el monarca de la misma categoría, pero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la imagen del momento en que subió a la báscula se percibe a un sonriente y animado Chocolatito” González, quien además empieza a mostrar una robustecida silueta que poco a poco deja ver el resultado de sus casi 3 semanas de entrenamiento en su campamento en Coachella, California.

Entrenamiento del «Chocolatito»

El peleador pinolero inició su adiestramiento en Nicaragua a principios de enero en el Gimnasio Róger Deshon, del barrio San Judas en Managua, y desde el domingo 17 de enero viajó a Estados Unidos, donde estableció su campamento bajo la supervisión del entrenador Marcos Caballero.

La concentración es máxima de parte del “Team Chocolatito”, conscientes de la trascendencia de la reyerta del próximo 13 de marzo, donde el boxeador nica y su rival azteca definirán quien es el mejor peso Súper Mosca (115 Libras) de la actualidad. 

En noviembre del 2012, “Chocolatito” González venció por decisión unánime al “Gallo” Estrada, para retener el título de peso minimosca (108 Libras) de la AMB, en una cartelera que fue realizada en Los Ángeles, California.

Román González tiene un récord de 50 triunfos, 41 de estos por nocaut, con 2 derrotas y no registra empates, mientras que Juan Francisco Estrada acumula 41 victorias consiguiendo 28 de estas por la vía rápida y ha sido derrotado en 3 ocasiones.